¿Qué es la normalización

inmobiliaria?

Es la creación de parámetros o requisitos técnicos para las actividades y servicios inmobiliarios que fundamentan la competitividad del sector.

Fedelonjas lidera la Unidad Sectorial de Normalización de Servicios Inmobiliarios (USN SI), organismo competente para elaborar normas técnicas de aplicación voluntaria para el sector que incluyen los lineamientos internacionales de la mano del Ministerio de Comercio y el Icontec.

Desde el inicio de sus operaciones en 2013**, la USN SI ha convocado a expertos en temas inmobiliarios como academia, gobierno, gremios, empresas de servicios públicos, organizaciones científicas, prestadores del servicio inmobiliario, Icontec y usuarios para que construyan los requisitos que van a aplicarse en las diferentes actividades inmobiliarias y que quedarán registrados en un documento normativo (norma o guía técnica sectorial).

4

Comités Técnicos

+280

sesiones de trabajo

Uno de los grandes beneficios del proceso de normalización inmobiliaria es que contribuye a generar confianza ya que tiene como principio fundamental la protección de los usuarios y del consumidor con lo que alimenta los procesos de innovación y mejora de los servicios e impulsa la búsqueda de nuevos nichos de mercados gracias al incremento de la competitividad.

Image

Comités

Los expertos que realizan la construcción, estudio y análisis de las normas técnicas son integrantes de Comités Técnicos de Normalización en Servicios Inmobiliarios. En la actualidad la USN SI cuenta con cuatro comités técnicos de normalización.

Image
Image
Image
Image
Image

Lo invitamos a que participe en los comités

Image
FEDELONJAS

Comuníquese con nosotros en Bogotá
(1) 637 0810


fedelonjas@fedelonjas.org.co

Horario de atención lunes a viernes
de 8:00 am. a 5:00 pm.

CONTACTO

Si desea conocer más lo invitamos a diligenciar la siguiente información y nos pondremos en contacto con usted lo más pronto posible

Please let us know your name.
Invalid Input
Invalid Input
Please let us know your email address.
Please write a subject for your message.
Invalid Input
Please let us know your message.
Invalid Input
Invalid Input