Indicaciones para el tratamiento de disputas, apelaciones, quejas o reclamos

 

Esta información está contenida en el reglamento correspondiente, aplicable al servicio de administración de inmuebles de usos residencial en propiedad horizontal.

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1. Disputas y Apelaciones

a. Las disputa o apelación debe ser presentada por la Organización, con las evidencias que la sustentan, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al recibo de la notificación de la decisión tomada. Si transcurrido este plazo la Organización no presenta por escrito la disputa, se entiende que acepta dichas decisiones sin lugar a posteriores reclamaciones judiciales o extrajudiciales

b. ICONTEC responderá la disputa en un plazo de máximo cuarenta y cinco (45) días calendario luego de haberse recibido la comunicación de la disputa.

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2. Quejas o Reclamaciones

a. La organización puede presentar la queja o reclamación correspondiente con las evidencias que a su juicio sustentan la insatisfacción en la dirección de correo electrónico cliente@icontec.org


b. ICONTEC investiga la queja o reclamación de acuerdo con los procedimientos establecidos para tal fin y le responde formalmente a la Organización. Si la investigación de la queja o reclamación implica incumplimiento de los requisitos establecidos por ICONTEC en sus procedimientos, se establecen las correcciones y acciones correctivas pertinentes.

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3. Indicaciones para la consulta del procedimiento para el tratamiento de Disputas (Reposiciones) y Apelaciones,

a. Ingresar a la página de Icontec https://www.icontec.org


b. En el menúNuestra Compañía seleccionar el enlace 
Documentos servicios

c. Dentro de la página que se muestra ubicar la sección Evaluación de la conformidad se pueden ubicar los enlaces denominados Tratamiento a las reposicionesy apelaciones y Gestión de quejas, pata que el cliente conozca cada uno de los procedimientos.

FEDELONJAS

fedelonjas@fedelonjas.org.co
Cl. 99 #7A-51 ofc 303 Bogotá Colombia

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